viernes, 25 de septiembre de 2009

ROMEO Y JULIETA, ARGUMENTO ORIGINAL.

HOLA A TODOS, ESTA VEZ HE DECIDIDO RESUMIR Y PRESENTAR EN MI BLOG LA HISTORIA ORIGINAL DE "ROMEO Y JULIETA", LA CUAL SE HA CONVERTIDO EN EL ARQUETIPO DE LA HISTORIA DE AMOR IMPOSIBLE... SIN DUDA UNA HISTORIA QUE SE PUEDE PRESENTAR EN CUALQUIER ÈPOCA.

La historia se desarrolla en la bella ciudad de Verona, en donde desde hacia tiempo se presentaban las disputas entre dos de sus más importantes familias, los Montesco y los Capuleto. Por asares del destino el hijo de Montesco, Romeo, y la hija de Capuleto, Julieta, se conocen y se enamoran tan puramente, tan apasionadamente, sin importar el linaje que los ataba.

Al día siguiente de conocerse Romeo y Julieta son casados por el confesor y amigo del joven, fray Lorenzo, todo esto en secreto claro esta y en complicidad con el religioso y el ama de Julieta, la mujer que ha cuidado de ella desde bebè. Para desgracia de ambos enamorados, ese mismo día se presenta una disputa entre Romeo y Teobaldo, primo de Julieta, a causa de un mal entendido por parte de este último. Mercutio, el mejor amigo de Romeo, interviene y se bate a duelo con Teobaldo, tristemente el buen Mercutio muere.

Romeo enloquece de ira al ver a su amigo muerto, lo que le lleva a vengar su muerte y a batirse en duelo contra Teobaldo a quien no deseaba dañar por ser pariente de su recién esposada compañera. Romeo y Teobaldo pelean, Teobaldo muere y Romeo es condenado al exilio por el príncipe de Verona, Escala.

Romeo y Julieta se reúnen una última vez y este huye a Mantua, en ellos prevalece la esperanza de reunirse de nuevo. Una vez más el destino se ensaña con los amantes ya que Julieta empieza a ser forzada por sus padres para casarse con el conde Paris, un pariente del príncipe Escala, inclusive su ama que fue su cómplice le insiste en que debe esposar a aquel hombre.

Julieta cae en la desesperación, es cuando decide pedir consejo a fray Lorenzo, este le dice que vuelva a su casa y acepte al conde como marido, de igual forma le entrega una especie de somnífero que le hará pasar por muerta, el religioso le asegura que cuando ella despierte en la cripta de los Capuleto su amado estará a su lado. La muchacha cumple al pie de la letra todo lo que el fraile le había dicho y bebe del frasco que le entregò, todo ocurre como el fraile planea y Julieta es tomada por muerta.

El fraile intenta enviarle una carta a Romeo para informarle la situación, pero esta jamás llega a manos del joven, que luego de enterarse de la tragedia corre a comprar veneno y desobedeciendo las ordenes del príncipe se va a Verona. En la cripta se encuentra cara a cara con su rival (Paris), ambos se baten a duelo y Romeo resulta vencedor matando a Paris. Finalmente el muchacho ingiere el veneno y muere besando a su adorada Julieta.

Luego de la muerte de Romeo el fraile entra en escena para encontrarse con su cadáver y el de el conde ante los pies de Julieta, en ese momento Julieta despierta horrorizada al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo le aconseja huir lo más pronto posible a lo que Julieta se niega, pues ha decidido seguir a Romeo en la muerte, entonces le besa por última vez, toma la filosa daga que Romeo porta y la clava directamente en su pecho. Julieta cae y muere en el pecho de su amado.

romeo-juliet



Los Montesco y los Capuleto llegan por igual y se encuentran con los cuerpos inertes de sus hijos, así mismo el príncipe se presenta. Fray Lorenzo es aprendido, este explica todo y revela el gran amor entre Romeo y Julieta. Con la trágica muerte de aquellos jóvenes concluyen las disputas entre Montesco y Capuleto.

FIN.

5 comentarios:

  1. Os dejo un enlace a mi blog.
    mi última aportación es una ilustración de Romeo que realicé para un libro de texto para niños.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com/2011/09/romeo.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Me sirvio mucho!! Saludos al autor de este blog. Muchos Exitos!! ;) :D

    ResponderEliminar
  3. wao esto esta muy interesante... excelente

    ResponderEliminar
  4. una sola duda cuantos anhios tenian romeo y julieta

    ResponderEliminar

>frases de amor